Desde hace un tiempo, hemos ido publicando nuestra postura en este blog, y en otros medios como El Desconcierto, que nos dio la posibilidad de contar por qué pensamos como pensamos y creemos lo que creemos. Desde nuestra visión general sobre la publicidad sexista, hasta nuestra declaración de principios en las Políticas de Género y Etnias. Hoy despertamos con la noticia de que el nuevo gobernante de la nación más poderosa e influyente del mundo es Trump. Sorpresa o no, cercanía o no, afinidad o no, es una realidad por la que gracias a nuestro entorno 100% conectado no nos puede dejar indiferentes.
Y cuando vemos que el presidente de Estados Unidos es un reconocido racista, sexista, homofóbico y misógino, nos preguntamos ¿ahora qué?
Porque está comprobado que los Estados en los que Trump ganó, son aquellos con menos acceso a información, menor calidad de educación y más vulnerables (suena sospechosamente parecido a nuestra realidad). Porque como publicistas estamos constantemente en la retina de las personas desde grandes y pequeños espacios. Porque con todo ese espacio que tenemos para decir, tenemos la responsabilidad de hacerlo con los mensajes correctos.
¿Por qué declarar nuestras Políticas de Género y Etnias? ¿Por qué decir que somos una agencia feminista? La respuesta no es porque es cool y ganaremos más clientes con este discurso. Somos una agencia feminista porque el mundo necesita el feminismo. Ahora más que nunca.
Si con toda la información disponible, aun no tienes claro por qué Trump representa una amenaza no solo desde sus palabras, sino desde sus futuras acciones, puedes leer este post.