Skip links

Explorar
Arrastrar

ESTA ES LA RESPUESTA QUE DEBERÍAMOS TENER, COMO COMUNICADORES, ANTE EL TRIUNFO DE TRUMP

He visto mucho debate respecto a los resultados de la elección de Estados Unidos. Los que apoyan a Hillary Clinton, argumentando en contra de las acciones de Donald Trump. Los que dicen que si ni siquiera fuimos capaces de ir a votar a nuestras elecciones municipales, no deberíamos ser parte de la discusión de algo que pasa en otro lugar del mundo. Para bien o para mal, nuestra generación hoy disfruta de la eliminación de barreras físicas y de comunicación, lo que exacerba la aparición de barreras ideológicas y culturales.

Desde hace un tiempo, hemos ido publicando nuestra postura en este blog, y en otros medios como El Desconcierto, que nos dio la posibilidad de contar por qué pensamos como pensamos y creemos lo que creemos. Desde nuestra visión general sobre la publicidad sexista, hasta nuestra declaración de principios en las Políticas de Género y Etnias.  Hoy despertamos con la noticia de que el nuevo gobernante de la nación más poderosa e influyente del mundo es Trump. Sorpresa o no, cercanía o no, afinidad o no, es una realidad por la que gracias a nuestro entorno 100% conectado no nos puede dejar indiferentes.

​Y cuando vemos que el presidente de Estados Unidos es un reconocido racista, sexista, homofóbico y misógino, nos preguntamos ¿ahora qué?

Imagen

Nuestra respuesta como equipo humano, como grupo, como agencia, como comunicadores, es: luchamos más fuerte.

​Porque está comprobado que los Estados en los que Trump ganó, son aquellos con menos acceso a información, menor calidad de educación y más vulnerables (suena sospechosamente parecido a nuestra realidad). Porque como publicistas estamos constantemente en la retina de las personas desde grandes y pequeños espacios. Porque con todo ese espacio que tenemos para decir, tenemos la responsabilidad de hacerlo con los mensajes correctos.

¿Por qué declarar nuestras Políticas de Género y Etnias? ¿Por qué decir que somos una agencia feminista? La respuesta no es porque es cool y ganaremos más clientes con este discursoSomos una agencia feminista porque el mundo necesita el feminismo. Ahora más que nunca.

Si con toda la información disponible, aun no tienes claro por qué Trump representa una amenaza no solo desde sus palabras, sino desde sus futuras acciones, puedes leer este post.

Leave a comment